Más empleo en transporte y logística.

Es un hecho que nuestra forma de consumir y comprar ha cambiado. Las rebajas han dejado de ofrecernos aquellas icónicas imágenes de horas de espera y carreras para acceder a los centros comerciales para hacerse con la mejor ganga. Hoy buscamos descuentos desde nuestros dispositivos móviles y los adquirimos a golpe de click. Y detrás de ese sistema hay un complejo entramado de comercio, transporte y logística que es ahora mismo uno de los principales dinamizadores de empleo en España.

 

La actual campaña de rebajas que acabamos de inaugurar generará, según la empresa Ranstad, más de 163.000 contratos, en este mes de enero y febrero. Es un 2’1% más que en el mismo período de 2018. Y con éste ya son 7 los años consecutivos de crecimiento.

El estudio publicado por la empresa de servicios globales de RRHH y empleo, destaca que los sectores del transporte y logística, (con el 58% de los nuevos puestos) y el comercio (42%) son los que lideran la creación de puestos de trabajo en los primeros meses del año.

Son datos que siguen la tendencia ya iniciada con las campañas de Black Friday, Ciber Monday y Navidad, que ya requirieron mayor mano de obra.

No solo es cuestión de cantidad, de demanda de más gente,  si no también de competencias.

Son carretilleros, mozos de almacén, transportistas, empaquetadores y los profesionales de atención al cliente online y telefónica, dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, los perfiles más buscados.

Pero ojo, no como los conocemos tradicionalmente, cada vez son más necesarios trabajadores con competencias digitales para afrontar el período de rebajas. Experiencia previa, polivalencia, dinamismo y buena predisposición en la atención al público, son otras de las características que demadan los empleadores.

Una muestra más de la Transformación Digital.