Dropshipping, impulsor del eCommerce.

Esta estrategia de venta ha ido ganando terreno en los últimos años. ¿Cómo funciona? El concepto es sencillo. El vendedor crea una tienda online con productos de los que no dispone, que no tiene en stock. Así que cuando el usuario compra, el envío y la entrega de productos los realiza otra empresa, la que sí tiene stock, la dropshipper.

 

Se abaratan costes y se amplían las posibilidades tanto de venta como de compra. Algunos estudios apuntan a que esta estrategia de venta, en la que los minoristas se convierten en mediadores entre la empresa del producto y el comprador, tienen más probabilidad de resultar rentables.

 El minorista recibe una comisión o importe fijo por cada venta. 

 El mayorista, dropshipper, puede vender más productos sin tener que gestionar y posicionar su tienda online.

Una fórmula sencilla a la que cada vez se acogen más negocios. Porque requiere menos inversión inicial, menos gestiones logísticas, permite gran escalabilidad y reducción de gastos fijos.

¿Y los clientes?

A ellos se les facilita la búsqueda de productos específicos. 

¿No hay riesgo? 

Siempre hay riesgo y todo riesgo requiere un gran esfuerzo. Este modelo de negocio, en concreto, un gran trabajo SEO y SEM y la búsqueda de un mayorista que garantice una buena experiencia al cliente. Además la competencia, puede obligarnos a bajar el margen de beneficio.

En Orienteed http://www.orienteed.com, desarrollamos el eCommerce que tu negocio necesita.