woman holding credit for online shopping concept

 

¿Cuál fue la primera transacción online? 

Hay 3 fechas clave.

 

✔️ 1971. Un grupo de estudiantes de informática de Standford y el Mit utilizaron la red de ordenadores ARPAnet, (precursora de internet), para comprar marihuana. Durante un tiempo fue considerada la primera transacción, pero no se podría considerar como compra digital porque el intercambio dinero/producto se realizó en persona, fue el lugar de encuentro lo que acordaron online.

✔️ 1984. Jane Snowball utilizó la aplicación Videotex (una especie de televisor conectado a líneas telefónicas) para pedir alimentos a una tienda. Esta británica de 74 años pagó las compras en efectivo así que tampoco se consideraría comercio electrónico.

✔️ 1994. A menudo Pizza Hut se lleva el mérito de la primera transacción, pero en general se atribuye el mérito a Dan Konh. Con tan solo 21 años dirigía la web Netmarket. Con ella vendió un CD de Sting a un amigo que pagó el producto a través de la primera transacción segura del mundo protegida por encriptación PGP.

El propio New York Times escribió un artículo sobre Netmarket titulado «una nueva aventura que es el equivalente a un centro comercial en el ciberespacio”.

————————————————————————————————