La transformación digital es imparable y por ello seguimos recabando datos sobre su influencia, ahora nos preguntamos ¿cómo afecta a la inversión publicitaria?

2020 batirá records en publicidad online

Cada vez una mayor parte del presupuesto en publicidad se invierte online y la tendencia es que esa partida siga aumentando, el próximo año marcará un nuevo hito. En 2020 la mitad del gasto global en publicidad se invertirá online.
En formatos móviles, hacia ahí se dirigirán la mayoría de los fondos, más de 175.000 millones de dólares, si, has leído bien, 175.000 millones de dólares.
Más concretamente, los anuncios digitales representarán el 47.7% del gasto en medios.

¿Dónde exactamente?
Casi la mitad (45%) se gastará en anuncios gráficos en línea, y poco más de la mitad de los presupuestos de pantalla (58%) se gastarán en el espacio social, principalmente en Facebook que seguirá reinando en la captación de inversión publicitaria.

Estas previsiones son, entre otros factores, fruto del creciente “apego” del consumidor a los dispositivos móviles. El tiempo diario de uso de Internet móvil ha aumentado a 3h 14’ durante los últimos cinco años, un aumento de casi dos.

Además, Internet ya es el medio publicitario más grande en ocho mercados, Suecia, Reino Unido, China, Dinamarca, Noruega, Rusia, Australia y EE.UU.

Y para acabar, otro dato contundente, el gasto en publicidad en Internet ha crecido cinco veces más rápido que los medios tradicionales desde 2010.

Suma y sigue.

Son datos extraídos del estudio WARC Global Advertising Trends.