Ya no hay que esperar al 1 de julio para que empiecen las rebajas. De hecho, adelantar este período de descuentos, es una estrategia que algunas marcas llevan a cabo para intentar mejorar sus ventas. Atrás quedan esas largas colas y esperas en la puerta de los grandes almacenes, esas imágenes de consumidores corriendo a por la ganga forman parte ya de la historia de la televisión y el imaginario colectivo.

Una de las cualidades que caracteriza cada vez más a las rebajas es la dualidad de compras, en la calle y online.
Ahora la atención y el tiempo de los clientes se ha trasladado a las cestas de la compra virtuales. El 58% de los españoles, sí, más de la mitad, compraron online en las anteriores rebajas, según un estudio Marketplaces de Tandem.

Y ¿qué esperan encontrar los consumidores? Tal y como indica una encuesta realizada por la agencia Elogia, la mayoría de los compradores cuenta con poder comprar con entre un 30 y un 40% de descuento, es más, 2 de cada 10 mujeres esperan ofertas superiores al 50%.

Moda y tecnología serán, una vez más, los productos más demandados.

¿Dónde? Según esa misma encuesta, Amazon es el rey. Una de cada cuatro eshoppers de marketplaces compró en el portal norteamericano en las pasadas rebajas. Y 9 de cada 10 consumidores prevé formalizar sus pedidos en marketplaces, seguidos de las webs propias de las tiendas.

Sí, las rebajas ya están aquí.