Con los datos en la mano, el futuro del eCommerce parece prometedor. Al igual que se incrementan los beneficios, aumentan también las posibilidades tecnológicas para garantizar la satisfacción del usuario y del cliente (B2B, B2C).

¿Cuáles son las herramientas y tecnologías que serán clave en los próximos años?

Según Paypal, estos son los 5 factores a dominar.

La red 5G como habilitadora del Ecommerce.

A mayor velocidad de navegación, mayor rapidez en las transacciones y demás operaciones. Al tiempo que aumentará la penetración de los smartphones, podrá crecer también el uso del ecommerce.

Inteligencia Artificial para un servicio personalizado.

Gracias a la capacidad de recopilar constantemente datos de los consumidores se pueden desarrollar perfiles de hábitos cada vez más precisos. Con ellos, los sistemas inteligentes pueden generar sugerencias de venta y predicciones individualizadas del comportamiento de los clientes.

Comercio social.

Las redes sociales están directamente relacionadas con nuestros hábitos de consumo online. Se espera que las compras inciten a los usuarios a compartir e interactuar con su círculo social, algo que no solo se daría al principio o al final, sino a lo largo de todo el proceso.

Identificaciones digitales para mayor seguridad.

La seguridad de las operaciones es una prioridad para usuarios y compañías. Con el avance de la identificación digital, evolucionarán las certificaciones de protección disponibles para los clientes del ecommerce, se agregarán sistemas de verificación resistentes y se simplificará el proceso de autenticación.

Logística sostenible.

No hay vuelta atrás, también el eCommerce debe ajustarse a los nuevos requisitos de protección y conservación del planeta, avanzando en la disminución de los residuos y el uso del plástico. Ganará la sociedad y las marcas cumplirán con su responsabilidad social.